Las áreas de Negocio e Innovación han definido los retos para la VI convocatoria de Bankia Fintech, estructurados en tres áreas principales: retos para el Negocio, retos para la Organización y retos para la Sociedad. Buscamos proyectos maduros, pero también ideas disruptivas, que configuren el futuro del sector financiero, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad. Entre los retos definidos, te presentamos a continuación los más estratégicos, ¡pero no son los únicos!

Hecho para crecer contigo.

ÚNETE AL PROGRAMA DE ACELERACIÓN FINTECH MÁS GRANDE DE ESPAÑA

Slide
LA NUEVA ERA DEL OPEN BANKING:

Ante la disrupción del Open Banking, Bankia quiere liderar la transformación operativa bancaria en tiempo real. Por ello busca nuevos modelos de riesgos, sistemas de simulación de impactos ante cambios estructurales en el mercado, nuevos modelos de gestión de liquidez o la digitalización del “midel back” del banco. Por ello, busca soluciones que ahonden y exploten de manera óptima la regulación PSD2 creando nuevas oportunidades para Bankia, al mismo tiempo que le permitan competir en este entorno de banca abierta. Tienes una solución de Banking as a Service? Puedes ayudar a Bankia a ser más competitiva ante la era del Open Banking?

Slide
OBJETIVOS ODS:

Bankia busca proyectos e ideas que le ayuden a posicionarse como una organización sostenible que ayuda a la sociedad a cumplir con sus propósitos medioambientales. Por eso buscamos soluciones que nos acerquen a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible mediante buenas prácticas económicas, de buen gobierno, organizacionales o que tengan un impacto social y ambiental positivo. Igualmente, Bankia quiere ser un agente activo en la evolución de nuestras ciudades inteligentes e ir más allá de la financiación de proyectos sostenibles. Cuentas con algún proyecto o solución que acerque a Bankia y a sus clientes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible? 

Slide
CIBERSEGURIDAD:

Son cada vez más frecuentes las nuevas amenazas digitales a entidades financieras y por ello queremos encontrar soluciones en el ámbito de la ciberseguridad que ayuden a proteger a Bankia y a sus clientes, previniendo el fraude y garantizando su protección. Cuentas con alguna solución de ciberseguridad? Tienes algún proyecto o idea de ciberseguridad as a service para terceros? Puedes ayudar a Bankia a ser un banco más seguro?

Slide
FUTURE OF HEALTH:

En un periodo como el que vivimos necesitamos sentirnos protegidos, nosotros y nuestras familias. Se abre una nueva era de la salud, en la que nuestra entidad financiera puede ayudar a sus clientes a tener mayores coberturas y servicios en este ámbito. Si tienes un proyecto E-health o HealthTech que pueda ayudar a Bankia a prestar mejores servicios digitales en el ámbito de la salud es tu oportunidad. Cuentas con algún proyecto del ámbito de la salud? Tienes alguna idea que aporte nuevas soluciones health a los clientes del banco?

Slide
COMPUTACIÓN CUÁNTICA:

Esta tecnología se ha convertido en la última tendencia para generar nuevos modelos en el marco fintech, de manera que se puedan hacer mejores predicciones y ayudar al banco a optimizar sus procesos y sus servicios. Si tienes cualquier solución basada en algoritmos de “quantum computing” que pueda ayudar a Bankia a reducir sus riesgos, a optimizar sus inversiones o a conocer mejor a su base de clientes tienes una gran oportunidad aplicando a esta VI Convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia.

Slide
RV-RA-RM:

Estas tecnologías tienen un alto potencial que está por descubrir en el ámbito bancario y financiero. Bankia busca soluciones que apliquen la extended reality a crear una mejor experiencia de usuario cuando un cliente quiera comprar una vivienda en una sucursal o el director financiero de una empresa requiera ver todo el panel de control de su negocio a través de unas gafas de realidad virtual. Si puedes aportar nuevas soluciones basadas en realidad virtual o realidad aumentada que apliquen a cualquier proceso del banco y ayuden al engagement de los clientes particulares o empresa puedes tener una gran oportunidad aplicando a esta convocatoria. 

Bankia Fintech es diferente

ÚNETE AL PROGRAMA DE ACELERACIÓN FINTECH MÁS GRANDE DE ESPAÑA

© Bankia S.A., 2020. España. Todos los derechos reservados.